mércores, 6 de xuño de 2018

Clase de primeros auxilios

Hoy hemos recibido en nuestra clase a Azucena, médico de urgencias, que nos ha explicado algunas cosas muy importantes sobre primeros auxilios.

Dentro de nuestro proyecto globalizado creemos que es muy importante que desde pequeños los niños aprendan nociones básicas de primeros auxilios, al igual que en otros momentos trabajamos educación vial, de la paz y la no violencia, tolerancia... 

Por esta razón Azucena nos enseñó hoy algunos recursos para actuar en caso de un atragantamiento, a colocar a una persona inconsciente pero que respira en la posición lateral de seguridad, y también cómo actuar en caso de que alguien pierda el conocimiento y no respire. 

Evidentemente, de momento nuestros niños son muy pequeños para realizar un masaje cardíaco eficiente, pero si desde pequeños empezamos a inculcarles la importancia de este tipo de prácticas y como llevarlas a cabo de una manera correcta, en unos años serán personas perfectamente capacitadas para realizarlas si tienen que hacerlo.

Os dejamos algunas fotos para que veáis cómo practicaron todo y lo súper atentos que estuvieron en todo momento a lo que Azucena nos contaba. 

¡Gracias por acompañarnos y explicarnos tantas cosas importantes!

Haz clic en la imagen para ver más. 

Ningún comentario:

Publicar un comentario