martes, 19 de decembro de 2017

Cariñograma


Los seres humanos tenemos la mala costumbre de decirnos todo lo malo entre nosotros, las cosas que no nos gustan del otro y de recalcar aquello en lo que han fallado los demás, olvidándonos la mayoría de las veces de lo bueno, de las cosas positivas que nos ofrecen y que hacen por nosotros a diario. 

Decir te quiero, gracias, me ha gustado lo que has hecho, me siento muy bien cuando me ayudas... esto debería ser lo más común. ¿No os lo parece?

El mundo sería mucho mejor si valorásemos lo positivo que nos ofrecen los demás y nos dejáramos de criticar y comentar cada acto del vecino...

Esta es un poco la idea del cariñograma, que es una nueva actividad que vamos a llevar a cabo en el colegio. Se trata de un espacio en el que poder dejar mensajes de cariño a nuestros compañeros y profesores, para aprender a decir a los demás que los queremos y que nos gustan las cosas que hacen. 

Hoy los profes se lo hemos explicado a los niños de primero y segundo, y ya hemos empezado a dejarnos mensajes bonitos, que un día a la semana podremos abrir, para descubrir aquello que le gusta a los demás de nosotros. 

Cariñograma.
Queremos agradecer a la familia que nos ha dado los palés para que podamos hacer cosas tan bonitas como esta.





1 comentario:

  1. Buenísima propuesta! Mis hijas están entusiasmadas! Yo pondré en práctica también las recomendaciones! Muchas gracias, equipazo!!

    ResponderEliminar