venres, 2 de xuño de 2023

TÉCNICA DE COOPERATIVO 1, 2, 4

Como ya sabéis, el aprendizaje cooperativo aporta muchos beneficios a los alumnos. Los niños se sienten motivados en avanzar en su aprendizaje pero también en "arrimar el hombro" para que sus compañeros de equipo lleguen al objetivo final.

Esta semana en clase de matemáticas hemos aprendido una técnica de cooperativo nueva llamada Técnica 1, 2, 4, donde dentro de la misma actividad hemos trabajado de manera individual, en parejas y en grupo; intercambiando ideas y poniéndonos de acuerdo en la respuesta final.

Cada uno de nosotros tenía un cuadrado encima de la mesa, la profe nos propuso el reto de averiguar que otras dos figuras geométricas se escondían en ese cuadrado. Para ello usamos la Técnica 1, 2, 4, de manera que, durante un minuto observamos individualmente nuestros cuadrados y pensamos en ello. Al pasar ese minuto y tras la señal de la profe, compartimos lo que habíamos pensado con un compañero y llegamos a un consenso. Tras una nueva señal, cada pareja compartió con la otra pareja del grupo lo que habían hablado anteriormente.

Finalmente, los portavoces de cada equipo compartieron para toda la clase la respuesta de su equipo.