venres, 28 de outubro de 2016

Una visita muy especial

Esta mañana los niños y niñas de primero recibimos una visita muy especial. Seis ancianos de la Residencia Sarquavitae de San Lázaro nos visitaron y pasaron con nosotros un rato inolvidable. 
Entre muchos nervios, los pequeños de la clase de primero recibieron a unos mayores que entraron con una enorme sonrisa por la puerta de clase y enseguida empezaron las presentaciones; de forma espontánea los niños interaccionaron con ellos y pronto todos conocían el nombre de todos. 
Además, en esta reunión intergeneracional, nuestros pequeños les enseñaron cómo se trabaja con las nuevas tecnologías en el aula y cómo es el día a día de la educación actual. A través de juegos y de los utensilios de su tablets les mostraron todo lo que han aprendido desde el inicio del curso. 
Por otro lado, en una segunda parte de la reunión, fueron los mayores los que relataron tiempos pasados en los que la escuela era de otra forma y todo lo que en ella ocurría no tenía nada que ver con la actual. 
Entre anécdotas y preguntas, ambas generaciones conocieron un poco más sobre la otra de una forma muy amena y entrañable. 
Terminamos con un intercambio de regalos que sorprendió a todos y un paseo por las instalaciones del centro, cerrando la mañana con la promesa de volver a vernos pronto.

Muchísimas gracias a los organizadores de esta actividad por brindarnos la oportunidad de compartir un ratito de vuestro tiempo con todos nosotros. 

¡Hasta pronto!