APRENDIENDO MATEMÁTICAS CON MONEDAS
¡Hola a tod@s!
Os dejamos por aquí, algunas imágenes de una sesión de matemáticas, en la que ¡¡nos fuimos de compras!!!!
Dividimos la clase en dos grupos: compradores y vendedores.
Tanto los vendedores como los compradores, disponián de varias monedas de distinto valor ( 50 céntimos, 20 céntimos, 10 céntimos. 5 céntimos, 2 céntimos y 1 céntimo) y a los vendedores les facilitamos unas tarjetas con objetos, a los que les pusieron ellos mismos el precio (entre 10 y 40 céntimos).
Los compradores, se llevaron muchas cosas con el dinero que tenían y , los vendedores se quedaron sin mercancia,,,,para eso, ambos tuvieron que estar muy atentos para cobrar o comprar el producto, fijándose mucho en los cambios!!
Manipulando los materiales, permitimos a nuestros peques experimentar y explorar los conceptos matemáticos de manera práctica, facilitando de ese modo su comprensión.
Creamos espacios de aprendizaje dinámicos y prácticos en las aulas y así, nuestro alumnado se prepara para la vida real.