venres, 19 de novembro de 2021

DÍA DEL PIJAMA

Para conmemorar el Día de los Derechos de los Niños, nos vinimos al cole en pijama porque así representamos y recordamos ese momento tan especial, cuando nos vamos a la cama y papá o mamá nos cuentan un cuento. Porque a veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de poder disfrutar de este tipo de momentos. 

A lo largo del día conocimos la realidad de los niños, que por unas razones u otras, no pueden estar con sus papás y tienen que ir a un cenrro especial o a otra familia. Para saber cómo es esaexperiencia, nos contaron el cuento "El corazón de Lolo" a través del kamishibai.

Después la prpfe nos presentó el cartel y el lema de este curso "Prepárate para sentir" y hablamos sobre lo que veíamos en el cartel y jugamos a sentir diferentes emociones (alegría, tristeza o enfado) a partir de varias canciones. En círculo, en el centro del aula, escuchamos con atención un fragmento de vatias canciones y dejamos sentir una emoción. Al terminar la música nos desplazamos a una zona del aula en la que había un emoticonos con las tres emociones.

Por la tarde, la profe nos contó el cuento "5 por un tiempo" donde conocimos a Nico, un niño, como nosotros, que su familia decide ser familia de acogida. Y terminamos haciendo un dibujo de nuestra familia.