Poco a poco los niños de primero se van acostumbrando a utilizar la tablet en clase... Como ya hemos explicado en otras ocasiones ellos saben perfectamente que es un dispositivo para trabajar y no para jugar, por lo que se toman muy en serio este aspecto y siempre trabajan de forma responsable con el.
En las anteriores semanas hemos estado aprendiendo cómo abrir y cerrar la funda, cómo encender y apagar, conociendo los botones del aparato, etc., pero hoy hemos dado un paso y es que hemos empezado a utilizar la aplicación Samsung School.
Se trata de una aplicación en la que los niños tienen almacenado el trabajo de clase, a través de la cuál pueden acceder a contenidos seleccionados exclusivamente para ellos y un sinfín más de posibilidades.
De momento hemos aprendido a entrar (poner la contraseña), unirnos a una clase y abrir un documento (¡que no es poco!) y lo han hecho como auténticos profesionales.
En las próximas sesiones nos centraremos en conocer los entresijos de la aplicación y así, poco a poco, poder exprimirla al máximo.
Os dejamos unas fotos para que veáis lo concentrados que estaban en clase. ¡Lo han hecho genial!
Haz clic en la imagen superior para ver más fotos. |