xoves, 7 de outubro de 2021

CUBOS NUMÉRICOS

Una de los materiales que más se van a usar en las clases de Emat, son los cubos numéricos. De hecho, ya hemos empezado con ellos.

Esta semana comenzamos con uno rojo y otro azul, que contienen los números del 0 al 10. Cada día , al empezar  las sesiones de Emat, cogíamos los dos cubos y con ellos fuimos haciendo diferentes pruebas.

Primero aprendimos cómo se usan, ya que no se cogen de cualquier manera, no, tenemos que meterlos entre los dedos índice y pulgar con la mano en forma de boca y dirigirla hacia la profe para que vea el resultado.

Una vez practicado cómo cogerlos, la profe empezó a dictarnos números que teníamos que buscar en el cubo correspondiente y mostrarlo en alto.

De esta manera estuvimos trabajando, y así continuaremos, mostrando el número anterior o el posterior al que la profesora nos decía.

Pero además, también hay que seguir tres momentos durante esta dinámica que la prpfe nos va marcando. El "pienso" en el que recuerdo qué número tengo que mostrar, el "preparo" para coger el cubo numérico correspondiente y colocarlo entre los dedos pulgar e índice y el "muestro" que es cuando levantamos la mano para enseñar nuestro resultado a la profesora.