Parte de la esencia de Casa do Neno es que siempre tratamos de hacer las cosas de una forma diferente, cambiando en parte lo tradicional y tratando de enseñar de un modo distinto.
Es por eso que desde el año pasado todo el profesorado se ha implicado en la realización de materiales para enseñar de otro modo; hemos recurrido a todo tipo de estrategias para intentar explicar o repasar contenidos muchas veces un poco áridos, y que de esta manera se convierten en algo divertido.
Pinzas, pelotas de tenis de mesa, hueveras, tablas, ventosas, palillos chinos, tapas de la leche... todo nos vale para crear algo que pueda servir a nuestros peques. Lo importante es que se diviertan jugando y que la experimentación acompañe a dicho juego y finalmente, aprendan cosas nuevas.
Hemos creado un nuevo espacio en este blog para que podáis ver algunas de las cosas que hemos estado haciendo, y próximamente iremos añadiendo nuevas cositas.
Muchos de estos materiales son de creación propia; cosas que se nos ocurren y que tratamos de materializar. Otros los hemos adaptado de las maravillosas creaciones de muchos de nuestros compañeros de profesión.
Podéis verlos en el menú de arriba ☝☝☝☝