sábado, 30 de xaneiro de 2021

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Como cada año al terminar el mes de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Este año no podemos hacerlo con actos compartidos con otras aulas, por lo que cada clase ha tenido que trabajarlo de forma individual. 

En relación con toda la situación vírica en la que nos encontramos, hemos hablado con los peques sobre la violencia y como su transmisión es similar a la de un virus, y partiendo de esta idea, cada equipo ha creado su propio "virus de la violencia". No solo lo han pintando, sino que han pensado el por qué de los colores elegidos y aquellos aspectos de la violencia que representaban. 






Después, entre todos pensamos de qué forma se puede erradicar la violencia, y con qué armas contamos nosotros para hacerlo. Así, tras reflexionar un rato hemos hecho nuestra propia vacuna contra el virus. 

Esperamos que os guste esta rutina de trabajo que hemos hecho. A nosotros nos ha hecho pensar un poco y esperamos que los valores que se transmiten en esta fecha no se queden solo aquí y duren todo el año.