domingo, 6 de outubro de 2019

Rutinas diarias del cole

En nuestra clase, al igual que en el día a día de cualquier trabajo, las responsabilidades se encuentran repartidas entre todos los miembros que la componemos. 

Cada uno de nosotros tiene su función, y es muy importante que la llevemos a cabo para que todo marche correctamente. 

Por esto, cada día por la mañana una persona coloca la fecha y otra revisa los niños y niñas que han venido a clase y los que se han quedado en casa. 


Otra persona se ocupa de anotar cuántos niños comen ese día en comedor, algo que facilita mucho la labor del personal de comedor y que también nos anticipa a todos qué pasara ese día durante el mediodía. 

Por otro lado, otro cargo del día es colocar las materias que tendremos a lo largo de la jornada, y de quitarlas a medida que van pasando, lo que nos ayuda de nuevo a anticipar y organizarnos. 


Además, en clase tenemos una nueva compañera que necesita beber cada cierto tiempo, por eso cada viernes, el encargado se ocupa de regarla para que se encuentre bien siempre. 


Toda esta organización de las tareas diarias la encontramos en nuestro tablón de encargados. Nuestras responsabilidades varían después de varias semanas desempeñando el mismo cargo hacemos cambios, de modo que a lo largo del curso pasamos por diferentes tareas.