xoves, 1 de marzo de 2018

Seguir un itinerario

Hoy en clase de matemáticas hemos estado aprendiendo a generar y dirigir un itinerario.

A partir de una plantilla cuadriculada, hemos primero escuchado un itinerario y lo hemos representado, siguiendo instrucciones como hacia delante, hacia atrás, hacia la derecha o hacia la izquierda. 

Después hemos realizado otra actividad en la que teníamos que seguir una serie de premisas iniciales sobre las que trazar posteriormente el itinerario. En este caso era unir todos los puntos marcados en la cuadrícula sin que las líneas se cruzasen, verbalizando los movimientos que íbamos realizando. 

Además, utilizamos la técnica de aprendizaje cooperativo, folio giratorio, que consiste en que cada miembro del equipo realiza una acción, en este caso, uno de los movimientos, y le pasa el folio a otro miembro, y así hasta que se termine la actividad o el tiempo estipulado. 

Han trabajado muy bien y ha través del trabajo en equipo nos hemos empezado a preparar para otro tipo de actividades que vendrán después.

Haz clic en la imagen para ver más.